CONVOCATORIA PARA EL CURSO SOBRE CURRÍCULO NACIONAL PARA LOS NIVELES DE INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

En esta edición podrán participar docentes, directivos, coordinadores o coordinadoras de II. EE. públicas y privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria que no lograron llevar o culminar satisfactoriamente el curso en las ediciones anteriores.
El trabajo en equipo es fundamental en el desarrollo del curso; de esta manera, tiene que ser liderado por el director o la directora de la I. E., quien realizará el registro de los docentes en la plataforma virtual.
En el caso de las docentes coordinadoras de los ciclos I y II, la inscripción la realizará la especialista de cada UGEL.
Es importante indicar que este curso es prerrequisito para la inscripción de los siguientes cursos que se implementarán durante el presente año.
¿Cuándo inicia el curso?
El curso inicia el 18 de julio. Recuerde que el director es quien realiza la inscripción de los docentes de su II. EE. Las inscripciones estarán abiertas desde el 25 de junio hasta el 13 de julio.
IMPORTANTE: antes de inscribirse en el curso, se sugiere que verifique si sus datos (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.
Información sobre el curso
El curso virtual sobre el CNEB tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Los participantes que realicen, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material (videos y lecturas), elaboración de tareas y respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.
El curso ha sido dividido en seis módulos. Además, consta de un módulo de inducción que le proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.
Entre los temas que se abordarán en los diferentes módulos figuran: Retos para la Educación Básica y Perfil de egreso; Enfoques transversales para el desarrollo del Perfil de egreso; Definiciones que sustentan el Perfil de egreso; La Educación Básica y los planes de estudio; Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa, y Orientaciones para la diversificación curricular.
Si tiene alguna duda sobre estos temas, puede revisar las preguntas frecuentes aquí. También puede comunicarse a:

Comparte x Google Plus
    Comenta en Gmail
    Comenta en Facebook